Estudiantes que aspiran ingresar a la USAC son víctimas de cobros ilegales

Más de 14 mil pruebas se realizaron en la primera fecha de evaluaciones en el campus central de la USAC, indicó Ingrid Yumas, del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN).

Por Esvin Lopez

Estudiantes que aspiran ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) han sido víctimas de cobros ilegales, según lo dio a conocer Ingrid Yumas, persona encargada del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) de esa institución.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, Yumas indicó que no tienen una cifra de denuncias pero sí conocimiento sobre cobros ilegales que les están haciendo a los aspirantes. Según la encargada del SUN, tienen información de personas que ofrecen las pruebas o material para responder evaluaciones de primer ingreso.

Por otra parte, añadió que todo el proceso están en la página web de la USAC, y el único pago para las pruebas de orientación vocacional, conocimientos básicos y conocimientos específicos es de Q50, el cual se hace en el banco.

Más de 14 mil pruebas se realizaron en la primera fecha de evaluaciones en el campus central de la USAC, finalizó Yumas.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo