Noticias

Denuncian con un video el difícil traslado de pacientes ventilados por mala condición de carreteras

En las imágenes se observa la difícil condición en la que una enfermera lucha por mantener la ventilación manual a un paciente.

A través de sus redes sociales, un usuario denunció las complicaciones que vivió durante un traslado en ambulancia debido al mal estado de la carretera.

En las imágenes se observa a un menor que requiere ventilación, un procedimiento que se torna difícil por la inestabilidad del suelo.

Según se indica, se trata de un traslado entre Santa Cruz Barrillas (al noreste del departamento de Huehuetenango) a la cabecera departamental.

Recomendados

"Así trasladamos a los pacientes ventilados manualmente desde Barillas a Huehuetenango. Es un procedimiento difícil al estar en un hospital. Imagínese viajando en ambulancia y en esta carretera en malas condiciones. Algo está mal, no solo la carretera, sino las promesas de los políticos que solo utilizar a la gente de escalón y después se olvidan de lo que prometieron. Basta ya", señala el usuario M. Ramírez.

"La triste realidad de todos los lugares del interior del país",  "Triste realidad de nuestro país. Me da tristeza el paciente grave y la enfermera luchando por salvarle la vida; si la carretera estuviera en otras condiciones hasta llegarían más rápido", "Es una lástima que nadie de los que llegan al poder no toma en cuenta nuestras necesidades, pero bueno las elecciones se aproximan y elegiríamos a muchas ratas nuevamente y quien se acuerde de uno difícil. Felicidades a la enfermera por hacer su labor con amor", fueron algunos de los comentarios que provocó la publicación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos