Una escuela quiere obligar a sus alumnos a estar todo el tiempo "en línea"

La decisión de los docentes provocó indignación y hasta el momento unas 3,300 personas han firmado una petición en línea en contra de la decisión.

Por Publinews

El liceo Rocroy Saint-Vincent de Paul, una escuela privada católica en la capital francesa anunció a sus alumnos que deberán llevar un dispositivo de seguimiento electrónico activo en todo momento.

Según indica el sitio de noticias BBC Mundo, el objetivo de la medida es "para asegurarse de que asisten a clases".

La decisión de los docentes provocó indignación y hasta el momento unas 3,300 personas han firmado una petición en línea en contra de la decisión.

El liceo Rocroy Saint-Vincent de Paul dijo en un comunicado que "los alumnos recibirán al comenzar el curso un llavero conectado(a Bluetooth) que deberán llevar permanentemente con ellos".

"Será de ayuda para garantizar la presencia de cada uno de ellos en las aulas, las instalaciones deportivas, la biblioteca y durante sus salidas escolares, y también en los simulacros de emergencia", cita la BBC en su artículo.

No conformes con la medida de control y seguimiento la escuela advierte que la "pérdida u olvido de esta 'insignia' implica una sanción de US$12".

Emprendimiento de control

El dispositivo es un llavero desarrollado por la startup New School el cual está vinculado a una aplicación móvil.

New School describe su dispositivo como una herramienta que tiene como objetivo ayudar a los maestros a "pasar lista en segundos".

 

El llavero está conectado a la APP por medio de una señal BleeTooth.

La escuela justifica la medida como una modernización de su sistema educativo y asegura que se utilizará "sin geolocalización y con alta protección de los datos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo