Presidente Jimmy Morales critica de nuevo a la Contraloría de Cuentas por fiscalizar

La Contraloría habría detenido el primer desembolso por Q30 millones a la empresa que construirá las viviendas.

Por Publinews

El presidente de la República, Jimmy Morales, volvió a arremeter en contra de la Contraloría General de Cuentas (CGC) porque, según el, no deja trabajar al gobierno.

"Hago un llamado a la Contraloría General de Cuentas: déjennos trabajar, nosotros somos servidores públicos y todo lo hemos hecho con transparencia", dijo el mandatario durante un acto en el que entregó una carretera en Santa Rosa.

La CGC habría detenido el primer pago de Q30 millones a la empresa V&T, S. A., la cual  tiene a cargo la construcción de las viviendas para los afectados por la erupción del volcán de Fuego.

"Hasta ayer a las 9 de la noche no había llegado de contraloría la petición para que paremos los trabajos", dijo Morales en su discurso.

El Presidente continuó con su señalamiento pidiendo a quienes le escuchaban que se fijaran en quién obstruye su trabajo.

"Pueblo de Guatemala, dense cuenta y miren con sus ojos. Pueblo de Guatemala veamos quienes son los que no están haciendo oposición al gobierno sino oposición al desarrollo de Guatemala", concluyó.

Citado por Emisoras Unidas, el Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito dijo que ya fueron notificados para que el desembolso no se haga sino hasta el día miércoles ya que los auditores no han terminado su trabajo.

El monto total del proyecto asciende a Q172 millones.

¿A pie por los albergues?

El mandatario aseguró que ha supervisado "a pie" los trabajos que han hecho en la Finca La Industria, donde se construyeron los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATUs).

"Que le quede claro a muchos, esos albergues de madera son mientras se construyen las casas de ladrillo y concreto. Las estamos haciendo como nunca las habíamos hecho en Guatemala, ahí está tangible , se toca, se ve y agradecía las instituciones que han estado en los momentos de emergencia y dificultad", aclaró el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo