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VIDEO. La Policía emite una alerta por la llegada del viral “Kiki Challenge”

El reto viral conocido como “#KikiChallenge”, “#InMyFeelingsChallenge”, “#ShiggyChallenge” y “#LaChonaChallenge” (en México) sigue sumando miles de adeptos en las redes sociales, donde cada día aparecen cientos de nuevos videos de personas que buscan llevarlo a cabo con éxito.

Se trata de un desafío que consiste en que el conductor de un vehículo lo ponga en neutro, salga de él y baile al ritmo de la canción “In My Feelings”, del cantante canadiense Drake, mientras el automóvil sigue en movimiento y otra persona graba la coreografía.

Este nació luego de que el comediante estadounidense Shiggy subiera a su cuenta de Instagram un video donde se le ve bailar así, según el portal RT.

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Sin embargo, muchos de los que han decidido encarar el desafío han resultado lastimados por los riesgos que, evidentemente, este representa, si no se practica correctamente.

En México, donde ha sido rebautizado como “#LaChonaChallenge”, en referencia a una popular canción del grupo Los Tucanes de Tijuana, la llegada de este reto viral ha despertado especial interés entre las autoridades locales, quienes lo ven como algo peligroso.

En ese sentido, la Policía Federal de México publicó un video en el que un uniformado, identificado como el “oficial Villeda”, ofrece un panorama más amplio sobre lo que puede ocurrir si una persona decide bajar de un auto en movimiento.

Existe un gran riesgo al bajarse del automóvil en movimiento, ya que los ocupantes pueden ser arrollados por otro vehículo que transite sobre la vía”, advierte el agente.

Villeda explica que “un automóvil sin conductor, y al encontrarse su caja en punto neutral o punto muerto, puede alcanzar una velocidad de 5 kilómetros por hora”.

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Además, cita algunos artículos del Reglamento de Tránsito de México que se violan al realizar el desafío, entre ellos el 95, que establece que “todos los conductores de vehículos automotores en movimiento deberán llevar asido firmemente, con ambas manos, el control de la dirección y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente”.

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