Noticias

Inicia campaña contra la Trata de Personas

Se estima que el 70 por ciento de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas y el 30 por ciento son menores de edad.

La oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, lanzó este lunes la Campaña Nacional contra la Trata de Personas.

El objetivo de la iniciativa de la PDH es crear conciencia entre la población sobre este problema así como invitar a la población a denunciar si detectan este ilícito en su comunidad.

Al acto asistieron los embajadores de Estados Unidos y Suecia, Luis Arreaga y Albert Kompass respectivamente, así como también la Fiscal del Ministerio Público Consuelo Porras.

Recomendados

 

A nivel nacional

La actividad se realiza en coordinación con las Auxiliaturas Departamentales y Municipales del Procurador de los Derechos Humanos en todo el país con apoyo de USAID Guatemala.

La campaña incluye material gráfico, cine foro, campañas en radio, televisión y redes sociales.

Las cifras de este delito son alarmantes a nivel nacional según datos oficiales, el 70 por ciento de las víctimas de este flagelo son mujeres y niñas y el 30 por ciento son menores de edad.

"Vamos a perseguir este flagelo por medio de la Fiscalía Especial de Trata de Personas. Se harán coordinaciones a nivel internacional", dijo la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

Porras añadió que en un mes y medio podrían incorporar Fiscalía Transnacional que va a tener vigencia de poder investigar varios casos trasnacionales.

Esta investigación se hará con apoyo de las agencias DEA, FBI, Ice, de los Estados Unidos.

"Es decir que EE. UU. nos dará acompañamiento para la investigación y la Fiscalía del MP judicializará todos estos delitos", concluyó Porras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos