Todavía estás a tiempo para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos

El martes 31 de julio vence el plazo para cancelar el premiso.

Por Joel Maldonado

De los 3.4 millones de vehículos que conforman el parque vehicular en el país, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) indicó que al 26 de julio, el 30% faltaba que cancelara ese tributo para circular sin inconveniente.

El ente recaudador resalta que el impuesto puede ser cancelado en línea a través de BancaSAT o a través de los bancos del sistema con el formulario SAT-2000 que debe ser llenado en www.declaraguate.gt, cuyo plazo vence el martes 31 de julio.

La SAT tiene como objetivo recaudar por el Impuesto Sobre Circulación de Vehículos al séptimo mes Q798.5 millones, y en el último registro iban Q651 millones, por lo que el titular de la SAT, Abel Cruz, estima que durante el fin de semana ingresen alrededor de Q100 millones por ese tributo, pues alrededor de un millón de vehículos aún no habían efectuado el pago.

La meta anual de recaudación de ese impuesto pare el presente periodo fiscal es de Q920 millones.

Cruz recordó que el título de propiedad y tarjeta de circulación actual tiene vigencia al 31 de julio de 2019, por lo que los contribuyentes que aún no tienen su vehículo a su nombre tienen un año para realizar el traspaso de la propiedad e imprimir los nuevos documentos.

Además, los vehículos que tienen más de tres años de no pagar el impuesto serán inhabilitados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo