Sombra, la perro policía que está en la mira de narcotraficantes

Es un pastor alemán y con su olfato ha detectado toneladas de drogas en Colombia en los últimos tres años. Su cabeza ya tiene un precio para el Clan del Golfo.

Por Ivonne Gordillo

Trabajar por detener el tráfico de drogas es una tarea de alto riesgo. Así parece ser también para Sombra, una pastor alemán que ha logrado detectar decenas de toneladas de droga en Colombia.

Sombra es una fiel compañera, e imprescindible, para los agentes de ese país. Pero para quienes se dedican al narcotráfico es un verdadero dolor de cabeza.

Según reporta el diario El Heraldo, el Clan del Golfo ha ofrecido 60.000 euros por su cabeza.

La policía colombiana antinarcóticos indicó que Sombra ha logrado detectar nueve toneladas de cocaína.

"Nuestro can Sombra fue la mejor durante los entrenamientos en detección de drogas ilícitas, en los últimos tres años se convirtió en el tormento de Otoniel [líder del Clan del Golfo] incautándole nueve toneladas de cocaína", reconoce en un tuit.

Sus aciertos

  • En marzo de 2016, Sombra descubrió 2.958 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de cajas de plátanos que iban a ser transportados a Amberes (Bélgica), según informa la radio colombiana RCN.
  • En 2017, la perra evitó el tráfico de otra tonelada de cocaína.
  • Localizó 5,3 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Europa desde el puerto del municipio de Turbo, en Antioquía (al noroeste de Colombia).
  • Ha recibido dos años consecutivos la medalla Wilson Quintero, una condecoración por su aportación en la lucha contra del tráfico de drogas.

Protección

Según reportan medios internacionales, se ha abierto una investigación para intentar evitar un ataque contra su agente canino.

Fue transportada al aeropuerto El Dorado en donde permanecerá hasta nueva orden.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo