Disneyland sube 40% salario a empleados en California

El acuerdo abarca a más de 9,700 empleados, incluidos los que trabajan en atracciones, tiendas, vestuarios y otros sectores.

Por Ivonne Gordillo

Disneyland acordó subir a 15 dólares la hora el sueldo mínimo para los empleados de su parque temático en California.

Disneyland Resort anunció el jueves el incremento de 40% y señaló que entrará en vigencia el 1 de enero de 2019.

El acuerdo abarca a más de 9.700 empleados, incluidos los que trabajan en atracciones, tiendas, vestuarios y otros sectores.

El presidente de Disneyland, Josh D'Amaro, dijo en un comunicado que el centro turístico pagará a sus trabajadores 15 dólares la hora tres años antes de lo previsto por una nueva ley en California. La decisión muestra el “compromiso y atención” de la compañía para con sus empleados.

Exigen mejores salarios

El pasado 15 de julio, trabajadores de Disneylandia se trasladaron el viernes a la sede corporativa del gigante del entretenimiento para entregar una demanda con más de 120.000 firmas que exige un salario digno, dijeron organizadores.

La pequeña delegación que fue a Burbank, cerca de Los Ángeles, estaba representando a "centenares" que, según el sindicato, habían protestado un día antes en el parque de distracciones en Anaheim, 65 kilómetros al sureste.

"Las ganancias de Disney no aparecen mágicamente, las obtienen por los empleados que trabajan duro para asegurar que los visitantes tengan una experiencia feliz", se puede leer en la solicitud.

"Y estas ganancias deberían ser compartidas con la gente que hace que eso suceda".

La petición dice que Disney está obteniendo de manera inesperada 1.500 millones de dólares en un año, por los recortes de impuestos del presidente republicano Donald Trump, y se queja de que los trabajadores no deberían ser forzados a "dormir en sus autos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo