Noticias

Putin se declara "dispuesto a ir a Washington"

Estas reuniones con Trump son "útiles", expresó el presidente ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin se declaró "dispuesto a ir a Washington" para entrevistarse con Donald Trump y aseguró haber invitado a su homólogo estadounidense a Moscú, tras una primera cumbre entre ambos muy criticada en Estados Unidos.

"Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington", a donde lo convidó el presidente de Estados Unidos, declaró Putin en una rueda de prensa en Johannesburgo al margen de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Pero repito una vez más, (solo) si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá", advirtió.

Putin también elogió a su homólogo estadounidense: la "gran calidad del presidente Trump es que busca cumplir sus promesas a los electores estadounidenses", afirmó.

Recomendados

Curiosa y criticada reunión

Ambos líderes se encontraron el pasado 16 de julio en el palacio presidencial finlandés, en donde abordaron temas como cooperación la relación entre Estados Unidos y Rusia, la cual, según ellos, mejorará a partir de esta reunión.

Putin, por su parte, se dijo "complacido" de finalmente reunirse con Trump. "Me complace enormemente que nos encontremos (…) ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo", apuntó.

Sin embargo, uno de los momentos más curiosos de la rueda de prensa fue cuando Trump felicitó a Putin por la organización del Mundial 2018, gesto que posteriormente el mandatario ruso agradeció entregándole un balón oficial del torneo.

Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos