Noticias

Dos mujeres mueren tras ataque armado en cevichería en El Milagro

Aún está por establecerse el móvil del crimen.

Dos personas fallecidas es el saldo de un incidente armado ocurrido en el interior de un local comercial ubicado en la sección R lote 26 de la colonia El Milagro, zona 6 del municipio de Mixco.

PUBLICIDAD

Los Bomberos Municipales fueron alertados acerca de que en el interior de una cevichería había personas heridas, por lo cual de inmediato trasladaron unidades al área.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas constataron que dos mujeres presentaban varias heridas de proyectil de arma de fuego. Sin embargo, tras evaluarlas se confirmó que ya no tenían signos vitales.

Recomendados

Los socorristas alertaron a la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público sobre este hecho para que se iniciaran los procesos correspondientes.

Identificadas

Josvin Borrayo, portavoz del cuerpo de socorro, brindó detalles con relación a la identidad de las víctimas de este hecho violento.

Las fallecidas con Cintia Maribel Fuentes Marroquín, de 24 años, quien fue reconocida por una compañera de trabajo; y Zaira Noelia García Hernández, de 32 años, identificada por su hijo.

Aún está por establecerse si las féminas trabajaban en la cevichería o se encontraban consumiendo alimentos en el lugar. Las causas del ataque se desconocen por el momento.

Otros ataques

El año pasado se registraron otros hechos de violencia en cevicherías en diferentes sectores, uno de ellos también en el municipio de Mixco.

El 30 de julio murieron dos personas y una resultó herida luego de que un individuo ingresara al local donde funcionaba el negocio, en la 0 calle D y 1ª avenida de la colonia Berlín, zona 10 de Mixco, y disparara contra ellas.

En tanto, tres días después, es decir el 2 de agosto ocurrió un incidente armado en una cevichería ubicada en El Tejar, Chimaltenango. El saldo fue de seis personas fallecidas y cuatro heridas.

Tags


Lo Último