Capturan a presuntos falsificadores de documentos en la zona 1

Las autoridades decomisaron sellos de hule con logotipos de diferentes centros educativos y entidades estatales.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo en la zona 1 capitalina y como resultado capturaron a dos supuestos integrantes de una estructura criminal dedicada a la falsificación de documentos y el cobro de extorsiones.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los supuestos falsificadores fueron ubicados en un inmueble en donde además se decomisaron diferentes objetos vinculados con las actividades ilícitas.

Las acciones estuvieron a cargo de elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y de la Dirección General de Investigación Criminal (Digici).

Los capturados fueron identificados como Ángel Gabriel Jiménez López y Carlos Tórtola Chumil, quienes fueron puestos a disposición de un juzgado para que diluciden su situación legal.

Lee también: Capturan a personas que intentaban cambiar cheque con firma falsificada

capturan a falsificadores Foto: PNC

Decomisos

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que las pesquisas determinaron que el inmueble era utilizado por integrantes de un grupo delictivo dedicado al cobro de extorsiones, compra y venta de Documentos Personales de Identificación (DPI) hurtados, robados y falsos.

Como parte de la investigación se decomisó equipo de cómputo, teléfonos móviles, una impresora, una cámara fotográfica, un disco duro externo, un marcador de gel color plateado, boletas de depósitos bancarios.

Además, los agentes encontraron certificados de estudio y diplomas, sellos de hule con logotipos de diferentes centros educativos y entidades estatales, así como licencias de conducir, DPI , tarjetas en blanco, fotografías de diferentes personas, pasaportes y varios chips de DPI usados.

Lee también: MP realiza operativo para desarticular banda que falsificaba visas canadienses

capturan a falsificadores Foto: PNC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo