Pequeños empresarios buscan expandir sus productos en Expomueble

La 31 edición de la venta de muebles estará abierta desde este jueves al domingo 29 de julio en el hotel Tikal Futura.

Por Joel Maldonado

Promocionar sus productos en nuevos mercados es el objetivo de nueves productores de muebles y seis proveedores de materiales que participan por primera vez en la Expomueble que organiza la Comisión de muebles, madera y sus productos (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Los organizadores de la 31 evento tienen contemplado realizar negocios en los cuatro días por Q20 millones, pues en esta ocasión están incluyendo a diseñadores y ofrecer nuevas tendencias no solo en muebles sino en acabados.

A detalle

  • Fecha: Del 26 al 29 de julio.
  • Lugar: Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel, en la zona 11.
  • Horario: De 10 a 21 horas.
  • Costo de la entrada: Q10.00
  • Para ir en familia: Durante todo el evento se contará con un área específica para niños, donde tendrán talleres de arte y espacios de pintura y escultura con supervisión de profesionales.

Fredy Citalán, representante de la empresa Lao Green, que por primera vez ofrece sus productos en Expomueble, como lámparas con material reciclado en papel, vidrio, madera, metales y cosas antiguas.

“Lo vimos como una opción porque las personas aparte de buscar mobiliario para sus casas también quieren una buena iluminación en diferentes espacios. Participamos porque es una feria internacional donde asiste mucha gente y darnos a conocer el arte que se hace en el país”, agregó Citalán.

 

El sector de muebles principalmente exporta a Estados Unidos, Centroamérica, India y China, de acuerdo con Germán Cerezo, presidente de la Cofama, se busca aumentar la oferta de muebles ya que actualmente 30 empresas exportan, de las cuales dos se instalaron en el mercado estadounidense para promocionar sus productos en línea.

El empresario comentó que lo que más se exporta son muebles y ahora también atienden productos para la construcción en Estados Unidos, pero también se atiende a Holanda.

“Lo novedosa en esta edición es haber unificado las dos ferias que son Promueble que se enfoca a proveeduría y se ha incorporada una parte de diseño y decoración, iluminación”, puntualizó Cerezo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo