Escuelas en Estados Unidos buscan maestros guatemaltecos

En este programa, con más de 30 años de experiencia, han participado más de 300 maestros centroamericanos y ahora llega a Guatemala.

Por Ivonne Gordillo

Si eres maestro de preprimaria, primaria o secundaria esta información te puede interesar.

El programa estadounidense de intercambio Participate está recibiendo solicitudes para que maestros guatemaltecos trabajen en escuelas estadounidenses por un periodo de 3 a 5 años.

Participate es un programa de intercambio cultural con más 30 años de trabajo, el cual llegó a Guatemala recientemente.

Esta experiencia te permite enriquecer en el ámbito laboral y personal. Aprenderás sobre otros métodos educativos, una nueva cultura, enseñarás a niños estadounidenses sobre la cultura guatemalteca y a tu regreso puedes aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de nuestro país.

Ronald Ramírez es el coordinador de reclutamiento en Latinoamérica y se encuentra de visita en Guatemala para presentar el programa a los medios.

"El intercambio tiene una duración de 3 años, pero puede extenderse hasta 5. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, tiquet aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo", expresó Ramírez.

Requisitos

Poseer título universitario en educación

Dos años de experiencia como maestro de tiempo completo de un kinder, escuela o colegio

Licencia de conducir y experiencia al volante (deberá desplazarse en automóvil al lugar de trabajo)

Fluidez demostrada del idioma inglés

Estar laborando en una institución educativa al momento de aplicar

La recepción de nuevas solicitudes está abierta durante julio y agosto de 2018. Para postularse, los maestros deben ingresar a go.participate.com/guatemala

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo