Ejército de EE.UU. colabora en construir albergues temporales por el volcán de Fuego

Los soldados fueron destacados para atender específicamente la emergencia del volcán de Fuego.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Decenas de soldados del Comando Sur del ejército de Estados Unidos se encuentran en el país desde el mes pasado para apoyar en la construcción de albergues temporales para damnificados del volcán de Fuego.

"Hay familias que no tienen abrigo y uno quiere ayudar a estas personas lo más rápido posible. Estos desastres nos ponen en perspectiva y uno piensa en su propia familia", indicó el Sargento Tomas Hull uno de los soldados que trabaja en Escuintla.

"Estar aquí y ayudar a toda esta gente es algo muy humano", añadió el sargento Hull en un video compartido en el perfil de Facebook del Cuerpo de Marinos de Estados Unidos.

Este soldado explica que antes de llegar a Guatemala, tuvieron que aprender todo acerca de la construcción de este tipo de estructuras. "Leímos todo lo relacionado a construcción y le enseñamos a los demás marinos", añadió.

Hull se mostró sorprendido por la entrega con que los soldados guatemaltecos trabajan en este proyecto. "El poder humano es el que está armando estos muros", concluyó.

Humanitarian Assistance Project Guatemala

The Power of the Human SpiritMarines with U.S. Marine Corps Forces, South are helping Guatemalans build hundreds of shelters to hold more than 2,000 Volcán de Fuego victims.#KnowYourMil

Posted by U.S. Marine Corps on Tuesday, July 24, 2018

Los ATUs

Los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs)  son construidos junto al ejército de Guatemala, están en el departamento de Escuintla y están listos para recibir a al menos 2 mil personas.

El Ejército concluirá esta semana la instalación de los servicios básicos y se espera que durante el fin de semana empiecen a ser ocupados por los damnificados que se encuentran en los albergues.

Los ATUs estarán ubicados en el departamento de Escuintla y en San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

La catástrofe

El 3 de junio pasado, el volcán de Fuego arrojó flujo piroclástico sobre la comunidad San Miguel Los Lotes en el departamento de Escuintla, el cual dejó 147 muertos hasta el momento y 1.7 millones de personas afectadas.

La ayuda internacional no se ha hecho esperar y

Los albergues que construyen junto al ejército de Guatemala, están en el departamento de Escuintla y están listos para recibir a al menos 2 mil personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo