Storyball, la pelota inteligente que aleja a los niños de las pantallas

Storyball es un juguete inteligente sin pantalla que guía a los niños a través de los juegos diciéndoles qué actividades deben realizar

Cada vez más niños pueden ser vistos literalmente ‘pegados’ a las tabletas o pantallas de videojuegos, dejando atrás las actividades físicas. Es por eso que un grupo de desarrolladores creó Storyball, un juguete inteligente sin pantalla.

El nuevo dispositivo guiará a los niños a través de los juegos y describirá qué hacer. Los más pequeños tendrán que hacer diferentes tipos de acciones y obtener respuestas de voz y efectos de sonido a cambio. Metro charla con Chen Lev, CEO de Storyball, para saber más.

[metroimage ids=”8-2584″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

ENTREVISTA

Chen Lev,
CEO de Storyball

P: ¿Qué es Storyball?
– Storyball es un dispositivo inteligente lleno de sensores y tecnología que disfruta de la elegancia del teléfono (actualización, interactivo, adaptable), manteniendo los beneficios físicos y la simplicidad de la pelota.

P: ¿Qué te inspiró para desarrollarlo?
– Nuestros hijos, todos somos padres de niños pequeños. Vemos su atracción por las pantallas y cómo cambia la forma en que juegan, imaginan e interactúan. Queremos que disfruten del tipo de juego que solíamos tener, queremos que sean activos y físicos.

P: ¿Cómo funciona?
– Usando el altavoz de Storyball, la voz del personaje guiará al niño a través del juego y le describirá lo que debe hacer. El niño tendrá que hacer las acciones y obtendrá una respuesta por voz y efecto de sonido de acuerdo a sus decisiones. Así, por ejemplo, si tiene que nadar en el río, puede hacer gestos de natación y escuchar el sonido del agua salpicando. Y si no quiere nadar, será guiado sobre cómo hacerlo correctamente, o tal vez algunos delfines vendrán a ayudarlo y lo llevarán a su próxima misión.

P: ¿Cómo mantiene a los niños alejados de las pantallas?
– El juego es totalmente libre de pantalla. Una vez que el niño elige con lo que quiere jugar (búsqueda, historia interactiva, juego social), puede dejar el teléfono a un lado y jugar con Storyball.

4-10

años es la edad de los niños Storyball está creado para.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.