Noticias

A petición del diputado Linares Beltranena, hoy se realiza reunión conciliatoria en el MP

El legislador del Partido de Avanzada Nacional, Fernando Linares ya fue despojado del derecho de antejuicio debido a una demanda por discriminación.

Este miércoles a las 10 de la mañana se llevará a cabo una reunión conciliatoria en la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), a petición del diputado Fernando Linares Beltranena.

De acuerdo a fuentes del MP, el parlamentario habría optado por esta vía ya que de llevarse a cabo la Audiencia de presentación de Cargos programada para octubre, Linares podría ser ligado a proceso y enviado a prisión preventiva.

"Las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país", diputado Fernando Linares Beltranena, en sesión plenaria de febrero de 2017.

El caso

El caso se remite a 2017 cuando el parlamentario fue acusado de discriminación por parte del Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi).

Recomendados

La solicitud de antejuicio en contra del legislador fue planteada por el Conadi el 24 de marzo de 2017 en el MP por considerar como muy probable que el legislador cometió el delito de discriminación.

Esta denuncia surge luego de que el diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN) dijera en el pleno del Congreso que "Las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país".

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos