Migrante guatemalteco muere en Texas por deshidratación

Una mujer, también guatemalteca, que lo acompañaba hizo la llamada para alertar a la patrulla fronteriza de Texas.

Por Publinews

Un guatemalteco indocumentado murió cerca de Hebbronville, Texas por deshidratación en su intento por ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con el medio digital El Mañana, una mujer de ese mismo país fue quien alertó a la Patrulla Fronteriza sobre su compañero de viaje.

La Patrulla Fronteriza informó que los hechos ocurrieron el sábado 21 de julio en una llanura en el Condado de Jim Hogg, al sur de la ciudad de Hebbronville, paralelo al camino número 16.

Llamada de emergencia

Los agentes federales respondieron a un llamado del 911 de la despachadora del departamento del comisario de dicho condado.

La mujer centroamericana fue quien telefoneó desde su celular al encontrarse en muy mal estado por la deshidratación, falta de alimento e insolación.

 

Gracias a la llamada la inmigrante fue salvada, al darle a beber e inyectarle algunos fluidos, por paramédicos de la Patrulla Fronteriza, informó Jason Owens, jefe del Sector Laredo de la BP.

Un helicóptero de la Guardia Nacional de Texas acudió al lugar, pero ya el hombre había fallecido, sólo pudieron trasladar a la mujer a un hospital cercano.

El Consulado de Guatemala fue notificado del deceso.

Paso de inmigrantes

Hebbronville, Laredo en el estado de Texas es un punto de paso muy utilizado por los coyotes que transportan de forma ilegal a inmigrantes.

Esta semana fueron encontrados dentro de un furgón de carga, al menos 20 inmigrantes que habían ingresado de forma irregular al país.

El vehículo fue detenido ya que se conducía de forma sospechosa desde el camino Farm hacia la carretera Market Road cerca del condado Jim Hogg.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo