Linares Beltranena: "Yo dije que son un gasto, pero no solamente son un gasto"

El diputado solicitó una reunión con representantes del Conadi para "limar asperezas" por el comentario en donde indicó que las personas con discapacidad "son un gasto".

Por Saira Ramos

El diputado del Partido de Avanzada Nacional, Fernando Linares Beltranena, se reunió este miércoles con representantes del Consejo Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi).

“Yo no tuve ninguna intención de ofender o hacerles de menos su dignidad”, señaló el diputado agregando que él también es una persona con discapacidad por una fusión cervical, ayudas auditivas y que es una persona de la tercera edad.

El encuentro conciliatorio se llevó a cabo en la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP).

Linares Beltranena explicó que en este primer encuentro lograron algunos acuerdos y esperan volverse a reunir en agosto.

“Yo dije que son un gasto, pero no solamente son un gasto. Por supuesto en cada rama que tiene el Estado de Guatemala hay un gasto, pero que conlleva un gran beneficio”, respondió sobre la intención del comentario que originó la denuncia.

Denuncia por discriminación

"Las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país", dijo Linares, en una sesión de jefes de bloques en febrero de 2017.

Por este comentario, el Conadi denunció al legislador, quien ya fue despojado de su derecho de antejuicio.

“Yo también soy una persona que merece respeto por ser discapacitado”, agregó este miércoles el funcionario.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo