Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles un operativo para capturar a personas vinculadas con la comercialización ilegal de diferentes especies de madera.
Especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) llevan a cabo allanamientos en los departamentos de Santa Rosa, Escuintla y Petén, en seguimiento a la “Operación Amazona IV”.
Se busca ejecutar las órdenes de captura contra personas vinculadas en estos actos ilícitos y localizar indicios que ayuden en los procesos de investigación, explicó Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
Y dio a conocer que en continuidad a los esquemas de seguridad, la institución puso en marcha desde el 15 de julio la Operación Amazona IV, cuyo objetivo es conservar la fauna y flora, así como minimizar el tráfico ilícito forestal.
Por aparte, indicó que hasta el momento se reporta la captura de un total de 24 personas.
[metroimage ids=”10-72276,10-72275,10-72273″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]“En una de las diligencias que se realizó en áreas boscosas fueron detenidas cinco personas, quienes portaban palancas y tablas de madera de diferentes especies”, detalló Castillo.