Los vehículos usados más vendidos en Guatemala

Comprar y vender en plataformas digitales es una práctica muy común y útil en la actualidad, que además ofrece otros beneficios.

Por Amilcar Avila

La forma en la que los guatemaltecos compran y venden ha variado mucho en los últimos años, cada vez inclinándose en la seguridad y comodidad.

Las compras y ventas en línea ofrecen una serie de beneficios adicionales, entre ellos la búsqueda de artículos, ya que suele acercarte a un clic a las especificaciones que buscas. Otros facilidades se fijan en la comodidad, seguridad y diversas plataformas para negociar y comprar.

Según un estudio realizado por OLX, el 65% de las ventas de vehículos usados en Guatemala se realizan por internet.

En el mencionado estudio se indica que la categoría con más publicaciones en ese sitio de compra-venta es la de vehículos, el cual se replican en otros países de la región.

Entre los automotores más vendidos están:

  1. Toyota
  2. Honda
  3. Mazda
  4. Hyundai
  5. Nissan

El inventario de vehículos usados en el país es superior a los 17,000 y continúa aumentando diariamente.

Los más buscados

En el estudio se refleja que el automóvil usado más vendido es el Honda Civic, seguido por Mazda 3, Toyota Corolla, Honda CRV y la camioneta Toyota RAV 4.

En el ranking de vehículos usados más vendidos aparecen 5 marcas en los primeros lugares para un total de 10 modelos que lideran el mercado en el país.

  1. Honda Civic
  2. Mazda 3
  3. Toyota Corolla
  4. Honda CRV
  5. Toyota RAV4
  6. Toyota Yaris
  7. Mazda Protege
  8. Hyundai Tucson
  9. Nissan Sentra
  10. Hyundai Santa Fe

“OLX se ha posicionado como una de las plataformas preferidas por los guatemaltecos al momento de vender y comprar un vehículo de segunda. Hoy en día contamos con más de 17,500 publicaciones en las diferentes regiones del país”, afirma Andrés Buitrago, Gerente General para Colombia y Centro América.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo