Noticias

Gobierno aprueba subsidio de Q3 mil 500 a damnificados por la erupción

El vicepresidente Jafeth Cabrera informó este martes se aprobó un subsidio para los damnificados de la tragedia por la erupción del volcán de Fuego. 

Se trata de un subsidio por Q3 mil 500 que será entregado a por lo menos 1000 familias que resultaron afectadas por la erupción volcánica ocurrida el pasado 3 de junio.

De acuerdo con el funcionario, el monto será otorgado por 10 meses y se espera que se entregue de manera inmediata por parte del Ministerio de Desarrollo Social. 

Publicidad

La medida fue aprobada por los miembros del Gabinete económico, que se llevó a cabo este lunes por la tarde.

Para el pago del subsidio se han asignados Q35 millones, los cuales serán tomados de un préstamo por 250 millones de dólares, aprobado recientemente en el Congreso de la República.

Según se indicó, el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo un censo de las familias que resultaron damnificadas, quienes serían las que recibirían el apoyo económico.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la erupción volcánica afectó a 1 millón 714 mil 387 personas.

Preparan trasladado

Cabrera indicó que para este fin de semana se tiene previsto trasladar a los damnificados a los Albergues de Transición Unifamiliar (ATU), en Escuintla y Alotenango.

Para este viernes se espera que concluya la instalación de servicios básicos.

Publicidad

Lo Último