MP investiga incidente contra empleado de la embajada de EE. UU.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio Público (MP) inició con el proceso de investigación del incidente ocurrido el pasado domingo, en el cual un vehículo en donde se trasladaba un empleado de la embajada de Estados Unidos en Guatemala fue atacado a balazos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico, en el cruce a San Vicente Pacaya, Escuintla, y no dejó personas heridas.

Ese día, la sede diplomática confirmó lo ocurrido por medio de su portavoz: “Esta noche le dispararon a un empleado de la Embajada en la carretera al Pacífico. Parece que el incidente no tuvo motivación política ni fue dirigido contra la Embajada”.

De igual forma, indicó que esa oficina está trabajando junto con la Policía Nacional Civil para el proceso de investigación.

Julia Barrera, vocera del MP, explicó en declaraciones a Emisoras Unidas que la Fiscalía tiene conocimiento de este incidente en donde sería víctima un funcionario de la embajada.

“De esa cuenta es que ya las diligencias de investigación correspondientes se están realizando por parte de la Fiscalía de Distrito de Escuintla”, señaló.

Hipótesis

El confuso incidente se dio en horas de la noche del pasado domingo, y de forma preliminar se conoce que pobladores de San Vicente Pacaya buscaban a dos supuestos sicarios que momentos antes habían cometido hechos delictivos.

Se indicó que los vecinos de esa localidad le hicieron señales al conductor del vehículo para que detuviera la marcha, pero como no lo hizo, le dispararon.

Sin embargo, las causas exactas aún están por establecerse por parte de las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo