Noticias

A horas de que empiece el censo, esto es lo que debes saber de los censistas

Del 23 de julio al 16 de agosto el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizara el conteo poblacional.

A partir de este lunes empieza el censo de población y vivienda después de 16 años de que no se cuenta el número de habitantes, por lo que el INE comparte algunas recomendaciones para colaborar con los censistas.

Las personas que recogerán los datos en el país se identificarán con una gorra azul que contiene el logo del Censo 2018, portarán un chaleco con su gafete de identificación con su fotografía y número de Documento Personal de Identificación (DPI).

En caso de alguna duda el INE activó el teléfono 1514 para asegurarse de que el censista es parte del equipo que recaba los datos o puedes ingresar el número de DPI en la página electrónica www.censopoblacion.gt.

Recomendados

 

De acuerdo con autoridades del INE y del Fondo de Población de las Naciones Unidas los censistas serán de las comunidades y colonias para facilitar la información de las personas, por lo que se estima que participarán 14 mil censistas y tres mil 500 supervisores.

En caso de que en los hogares los habitantes salgan a trabajar, el censista dejará una nota con su número de teléfono celular para concretar la visita que contiene 70 preguntas, enfocada en tres aspectos que son vivienda, población y características del hogar.

El censo se realizará por 25 días sin interrupción para luego unificar los datos, los cuales serán entregados en el primer semestre del próximo año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos