El guatemalteco Manuel-Orrego-Savala, de 37 años, fue hallado culpable de la muerte del linebacker de los Indianapolis Colts, Edwin Jackson, y del conductor de Uber, Jefrey Monroe.
PUBLICIDAD
Según medios internacionales, el guatemalteco marcó en el test de alcohol 0.15 arriba de los permitido.
Orrego-Savala conocerá la sentencia el próximo 14 de septiembre y se enfrenta a una condena máxima de 16 años en prisión y una posible multa de al menos US$20 mil.
Los fiscales del caso acordaron desistir de la imputación de dos cargos más en contra de Orrego-Saval, por haber huido de la escena del accidente.
Orrego-Savala fue deportado en dos ocasiones del país norteamericano y regresó de manera ilegal semanas antes del fatídico accidente.
El accidente ocurrió en un momento en el que se había incrementado el debate sobre la inmigración ilegal y sus repercusiones.
El caso
Orrego-Savala conducía la camioneta pickup que embistió a Jackson y a Jeffrey Monroe, un conductor de Uber de 26 años, quien en ese momento transportaba al atleta a bordo de su vehículo. Ambos murieron en el lugar del percance.
Citada por la agencia AFP, Peg McLeish, vocera de la fiscalía del condado, explicó que la policía trabaja con los fiscales para determinar los “potenciales cargos penales” en contra del guatemalteco.