Noticias

Guatemalteco que embistió a jugador de la NFL enfrenta condena máxima

El guatemalteco iba conduciendo bajo efectos del alcohol cuando embistió a dos hombres, uno de ellos de los Indianapolis Colts.

El guatemalteco Manuel-Orrego-Savala, de 37 años, fue hallado culpable de la muerte del linebacker de los Indianapolis Colts, Edwin Jackson, y del conductor de Uber, Jefrey Monroe.

Según medios internacionales, el guatemalteco marcó en el test de alcohol 0.15 arriba de los permitido.

Orrego-Savala conocerá la sentencia el próximo 14 de septiembre y se enfrenta a una condena máxima de 16 años en prisión y una posible multa de al menos US$20 mil.

Recomendados

Los fiscales del caso acordaron desistir de la imputación de dos cargos más en contra de Orrego-Saval, por haber huido de la escena del accidente.

Orrego-Savala fue deportado en dos ocasiones del país norteamericano y regresó de manera ilegal semanas antes del fatídico accidente.

El accidente ocurrió en un momento en el que se había incrementado el debate sobre la inmigración ilegal y sus repercusiones.

El caso

Orrego-Savala conducía la camioneta pickup que embistió a Jackson y a Jeffrey Monroe, un conductor de Uber de 26 años, quien en ese momento transportaba al atleta a bordo de su vehículo. Ambos murieron en el lugar del percance.

Citada por la agencia AFP, Peg McLeish, vocera de la fiscalía del condado, explicó que la policía trabaja con los fiscales para determinar los “potenciales cargos penales” en contra del guatemalteco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos