Noticias

Ministerio de Salud emite alerta por medicamento con impurezas

Ante la alerta mundial, la cartera de salud indicó que varios productos con este medicamento se distribuyen en el país y que serán evaluados, ya que son utilizados para tratar la presión arterial.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió este sábado una alerta a fabricantes, distribuidores, profesionales y pacientes por la reciente detección de una impureza, probablemente carcinogénica en determinados medicamentos que contienen Valsartán.

Carlos Soto, titular de la cartera, indicó que se iniciará con una evaluación de productos que contienen valsartán el cual es utilizado para tratar la presión arterial.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informó sobre la detección de N-Nitrosodimetilarnina (NDMA) en el principio activo fabricado por Zhejing Huahai Pharmaceutical Co.

Recomendados

La Administración de Alimentos y Medicamentos indicó que debido a que las personas que toman valsartán tratan condiciones médicas graves, los pacientes deben continuar tomándolo hasta que se les reemplace el producto.

El ministro indicó que hay varios productos con este principio que se distribuyen en el país y que de ser necesario serán retirados.

Alerta mundial

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció recientemente que un fabricante chino del valsartán detectó una impureza en lotes expendidos a distintas empresas a nivel internacional, las cuales se registraron debido a modificaciones en el proceso de elaboración. Por ello, ha dispuesto una investigación y restringido el uso del medicamento

Tags

Lo Último


Te recomendamos