FOTOS. El fuerte mensaje de voluntario contra declaraciones de titular de la Conred

"No son cuerpos, son pedazos de gente", expresó Sergio Cabaañas luego de conocerse los resultados de los trabajos de búsqueda y rescate del grupo de voluntarios.

Por Ivonne Gordillo

El grupo de voluntarios de la asociación Antigua al Rescate continúa los trabajos de búsqueda y rescate en la denominada "zona cero".

Uno de los voluntarios que trabaja en San Miguel Los Lotes, en Escuintla, utilizó una playera con un fuerte mensaje en respuesta a la reacción del titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

"No son cuerpos, son pedazos de gente", afirmó Cabañas luego de conocerse los resultados de los primeros cinco días de trabajos de los voluntarios.

"No son pedazos de gente, son guatemaltecos", se lee en la camisa de uno de los voluntarios.

Búsqueda y rescate

Según indicó Sofía Letona, de la mencionada asociación, del 6 al 10 de julio lograron encontrar los cuerpos de 68 personas, junto con el apoyo de dos expertos, de Australia y Estados Unidos.

“Encontramos lo que creemos son los restos humanos de 68 personas, de los cuales tenemos identificados a por lo menos 63”, expuso Letona el pasado viernes.

Este miércoles se reiniciaron las labores luego de conseguir un nuevo permiso de cinco días.

Según datos recopilados por el grupo de voluntarios, habrían por lo menos unos tres mil desaparecidos tras la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo