Noticias

Allanan oficinas de la Dirección General de Aeronáutica Civil

Las autoridades investigan casos que involucran avionetas incautadas a supuestas estructuras de narcotráfico.

Este viernes se lleva a cabo un operativo en seguimiento a investigaciones por aeronaves incautadas en procesos de parte de las fuerzas de seguridad, y que se presume estarían vinculadas con el narcotráfico.

Por ello, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan 14 diligencias de allanamientos en oficinas administrativas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en hangares del círculo aéreo.

Recomendados

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que estas acciones son coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, y tienen como objetivo recabar información que permita coadyuvar en el proceso de las pesquisas.

La vocera añadió que se ha detectado que las estructuras criminales dedicadas al tránsito internacional de drogas utilizan las avionetas por ser un medio más rápido para transportar las sustancias ilícitas.

Los fiscales procederán a inspeccionar las aeronaves que hasta el momento han encontrado en los hangares.

Colaboran con MP

Conrado Monroy, portavoz de Aeronáutica, explicó que por ahora solamente se conoce que el MP está requiriendo la realización de allanamientos en hangares y oficinas centrales de la DGAC para buscar información.

Añadió que hay instrucciones de parte de la Dirección General hacia todo el personal para que estén en plena disposición de colaborar con el ente investigador y entregar los datos y documentos que sean requeridos durante el operativo.

“Por ahora se está inspeccionando la Gerencia de Tránsito Aéreo, pero si el MP lo requiere estamos en disposición de aperturar otras oficinas”, dijo Monroy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos