Todd Robinson es nombrado Consejero para Asuntos de América Central

El exembajador estadounidense en Guatemala se encargará de la situación en Nicaragua.

Por Publinews

El exembajador estadounidense Todd Robinson fue nombrado como el nuevo Consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la situación en Nicaragua.

El Consejero es un funcionario principal de ese departamento estadounidense que asiste al secretario como asesor y consultor especial para problemas mayores de política exterior y ofrece guía a las direcciones pertinentes con respecto a esos asuntos.

Es el encargado de realizar negociaciones y consultas internacionales especiales, así como de la creación misiones especiales.

De cerca con Guatemala

En octubre de 2014, el diplomático estadounidense se hizo cargo de la embajada de Estados Unidos en Guatemala. Desde su llegada se caracterizó por hablar abiertamente de los problemas del país y mostrar su apoyo total a la lucha contra la corrupción e impunidad.

De 2009 a 2011, fungió como ministro consejero de dicha misión diplomática.

No ocultó su asombró ante los casos de corrupción que fueron revelados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). En reiteradas ocasiones ha dirigido fuertes palabras contra los congresistas, lo que le ha valido "rivales" en ese organismo al punto que han intentado declararlo "non grato".

A pesar de esto, siempre ha afirmado que trabajará por el bienestar del pueblo guatemalteco.

En septiembre de 2017, a unos meses de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE. UU, Robinson fue designado como el encargado de negocios en Venezuela. Meses atrás, el presidente Nicolás Maduro ordenó su expulsión.

Su paso en el país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo