Noticias

Pareja muere en autohotel por intoxicación

Un detalle que pocos conocen provocó la muerte de una pareja. La mujer no fue identificada.

Una pareja ingresó a un autohotel en Joyabaj, municipio del departamento de Quiché.

Según se indicó, en la habitación del recinto ubicado en el kilómetro 212 de la ruta entre Zacualpa y Joyabal fueron localizados sin vida, horas después.

Bomberos Voluntarios fueron alertados de los cuerpos inconscientes.

Recomendados

De manera preliminar se indicó que podría tratarse de una intoxicación por inhalar monóxido de carbono, señaló el medio local, Knal 4 Quiché.

#Quiché PAREJA MUERE POR INTOXICACIÓN DENTRO DE HABITACIÓN DE AUTOHOTEL La hipótesis preliminar que se conoce sobre...

Posted by Knal 4 Quiche on Tuesday, July 17, 2018

Aparentemente, la pareja tenía problemas con el vehículo, por lo que habrían decidido dejar el motor encendido, cuyas emisiones son dañinas.

El hombre fue identificado como Santos Portugués Riz, de 38 años, originario de Trapichitos, Zacualpa; mientras que la mujer, de unos 25 años, no pudo ser identificada.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Gases dañinos

El monóxido de carbono (fórmula química, CO) también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso, es un gas incoloro y altamente tóxico. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera.

Si se respira, aunque sea en moderadas cantidades, el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos ya  que sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre.

Una vez inhalada una cantidad bastante grande de monóxido de carbono (teniendo un 75 % de la hemoglobina con monóxido de carbono) se debe respirar oxígeno puro de inmediato, para poder sobrevivir. Se cree que una fuerte cantidad de personas fallece al año en el mundo por la inhalación de monóxido de carbono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos