Noticias

“La China” será escuchada por crimen de dos mujeres en San Cristóbal

Jennifer Beatriz Pérez Mercado, alias “la China”, será escuchada este jueves 19 de julio en el Juzgado de Turno de Mixco. El Ministerio Público (MP) la señala por supuestamente participar en la muerte de dos mujeres.

La investigación es desarrollada por la Fiscalía contra el Femicidio y busca determinar por qué fueron ultimadas María Carolina Laverde Sastoque, de origen colombiano, y la guatemalteca Gabriela Lucía Villacinda Montepeque.

La información que el órgano encargado de la persecución penal ha dado acerca del caso es escasa, debido a que están pendientes varias diligencias para identificar a otros vinculados con el doble crimen.

Publicidad

Lo que se sabe de las pesquisas es:

  1. Tres personas han sido individualizadas y detenidas.
  2. Luis Fernando Cardona Rodríguez.
  3. Antonio de Jesús Jerez, alias “Tono”.
  4. Jennifer Beatriz Pérez Mercado.

Los hechos

El 21 de octubre de 2017 fueron localizados los cadáveres de las dos víctimas entre matorrales del sector que se conoce como la bajada de Los Balcones, en el bulevar San Cristóbal.

Tenían varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, según los informes de necropsia elaborados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Las investigaciones determinaron que en ese lugar fueron abandonados los cuerpos, pero que los crímenes se cometieron en el interior de un negocio ubicado en San Cristóbal.

Jerez y Pérez Mercado mantienen una relación sentimental y ambos eran amigos de Villacinda Montepeque.

Cardona Rodríguez fue detenido en febrero pasado, enfrenta a la justicia por femicidio y la Fiscalía ya presentó la acusación en su contra. Queda pendiente que se determine si irá a debate.

Jerez fue capturado el 15 de julio último en San Luis Petén, el Juzgado de Paz de Turno de la localidad le informó los motivos de su detención y ordenó su traslado a la capital.

Publicidad

Todavía no se ha fijado una fecha para la audiencia de primera declaración en su contra, pues aún está pendiente que el Juzgado de Femicidio reciba el expedinte.

Pérez Mercado fue aprehendida el 17 de julio en Quiché, y trasladada a Mixco, señalada de asesinato.

Publicidad

El 18 de julio la Fiscalía entregó la investigación a la defensa de la señalada, para que se desarrollara la audiencia indagatoria, pero la judicatura le dio al abogado un día para informarse de los hechos.

Lo Último