Samuel Morales “Este caso le está robando tiempo y recursos al Estado”

Morales se quejó del proceso legal que se lleva en su contra por fraude y lavado de dinero.

Por Omar Solís

Este jueves continuó el debate oral y público por el supuesto fraude en el Registro General de la Propiedad, caso en el que está involucrado el hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, Samuel y José Manuel.

Morales se quejó del proceso; sin embargo, expresó que son respetuosos de la ley.

Según afirmó, este caso le está robando tiempo y recursos al Estado, así como la oportunidad de la aplicación de justicia a otras personas.

 

“La verdad nos hará libres”, afirmó Morales.

Asimismo, se quejó que al momento han declarado 26 de los 98 testigos propuestos y que ninguno ha aportado algo nuevo a lo que ellos mismos le dijeron al Ministerio Público hace dos años.

Morales indicó que se han realizado más de 65 audiencias en la etapa del debate.

EL CASO

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala señalan a Morales de fraude y lavado de dinero por un caso de plazas fantasma y pagos anómalos en esa dependencia.

Según las pesquisas, la investigación consiste en dos partes, una relacionada con al menos 16 plazas irregulares para las cuales la entidad habría desembolsado más de Q3 millones, esto habría ocurrido durante la gestión de Anabella de León como registradora.

Asimismo, se verificó que se efectuaron gastos de forma irregular por servicios para un desayuno y el montaje del evento, sillas y vajillas, por montos de Q90 mil y Q51 mil, sin embargo este evento nunca se llevó a cabo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo