Noticias

Fiscal general desmiente a ministro de Gobernación sobre CICIG

El ministro Enrique Degenhart indicó que están evaluando apoyo de la comisión.

La fiscal general María Consuelo Porras emitió un comunicado para desmentir que se esté evaluando trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

“En ningún momento se está evaluando el trabajo de la CICIG. La labor coordinada entre el MP y la CICIG continúa sin ningún cambio, respetando el mandato de la Comisión”, señala.

Esto luego de que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, indicara que junto con la jefa del Ministerio Público están por concluir una evaluación sobre el apoyo que la comisión vino a brindar.

“Un apoyo, que en el momento en el cual terminemos de concluir una evaluación que estamos realizando con la fiscal general, vamos a potencializar mucho más lo que se ha venido potencializando”, expresó Degenhart en Emisoras Unidas.

Recomendados

Apoyo y trabajo en equipo

“La Fiscal General reitera que las acciones conjuntas MP-CICIG son parte de los ejes prioritarios de su plan de trabajo”.

Porras reiteró la disposición de trabajar en conjunto con la comisión en la persecución penal de casos.

Además, indicó que se han establecidos reuniones semanales con el comisionado Iván Velásquez para examinar los casos en investigación.

Por su parte, Degenhart aseguró que se va a decidir cuál va a ser la interacción que la comisión realice con el Ministerio de Gobernación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos