Capturan a responsable de detener el vehículo de periodistas ecuatorianos secuestrados

"El Cherry" podría ser uno de los hombres de confianza del líder de un grupo guerrillero.

Por Ivonne Gordillo

Las autoridades en Colombia arrestaron a una persona adicional por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos que según la policía fueron asesinados por una banda rebelde disidente.

Gustavo Angulo Arboleda fue arrestado el miércoles, dijo la policía, y añadió que fue el responsable de detener el vehículo en que viajaban un reportero, un fotógrafo y el chofer.

Se cree que el sospechoso, conocido por el seudónimo “Cherry”, es hombre de confianza de Walter Arizala, dirigente de un grupo guerrillero.

Las autoridades atribuyen al grupo de Arizala el asesinato reciente de tres investigadores judiciales colombianos cerca de la frontera con Ecuador.

Los investigadores creen que los empleados del diario El Comercio fueron secuestrados en Ecuador y transportados por los rebeldes a Colombia.

Varios presuntos guerrilleros han sido arrestados, pero Arizala está prófugo.

Video por rescate

Por medio de un breve video, los periodistas del diario El Comercio solicitaron al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a una semana de su desaparición, alcanzar un acuerdo con sus captores para lograr su liberación.

“Señor presidente, en sus manos están nuestras vidas”, dice Ortega en la grabación. “Ellos (los secuestradores), lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador a cambio de nuestras tres vidas (…) y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”, agrega.

Con información de Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo