Anuncian recaudación de casi un millón de quetzales para apoyar a damnificados

Se dio a conocer el total de la recaudación de la campaña Corazones Solidarios, del Grupo Emisoras Unidas, fondos que se utilizarán para apoyar a las familias afectadas tras la tragedia del volcán de Fuego.

Por Paula Peinado

Durante una conferencia de prensa se dieron a conocer los datos de la recaudación de la campaña Corazones Solidarios, del Grupo Emisoras Unidas y sus socios estratégicos. La campaña se puso en marcha tras la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio.

Gracias al apoyo de decenas de guatemaltecos se logró recaudar un total de Q902,453.27, monto que se utilizará para brindar alternativas de vivienda a las familias afectadas. Además, se recolectaron mil 332 toneladas de ayuda en alimentos, víveres, kits de higiene y 12 toneladas de medicamentos.

Corazones Solidarios se sumó a la iniciativa de la Asociación de Azucareros de Guatemala, quienes atendieron a ocho albergues y sirvieron 135 mil 585 platos de comida para los damnificados (un promedio de 3 mil 766 raciones de alimentos).

“La ayuda en materia de víveres y medicina se concluyó, pues entregamos hasta la última libra de apoyo que recibimos. Ahora nos queda el reto de convertir los aportes en efectivo y esperamos que se sumen otros sectores a aportar, ya que estamos comprometidos a transformar esos Q902 mil, más todo lo que pueda reunirse, en techo para los damnificados”, explicó Edgar Archila Marroquín, presidente de Grupo Emisoras Unidas.

“Cuando hayamos invertido hasta el último centavo, en ese momento terminará nuestro compromiso. Tenemos que cuidar estos fondos que con tanto sacrificio el pueblo de Guatemala ha donado y no descansaremos hasta verlo convertido en techo para quienes lo necesitan”, agregó.

 

La construcción de vivienda

Corazones Solidarios contó con el apoyo de socios estratégicos como Banrural, Aeroclub de Guatemala, Cargo Expreso, Cámara de Comercio de Guatemala, Comité de Emergencia Rotario, Asociación de Azucareros de Guatemala, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Techo Guatemala. Además de Ecofiltro, quienes han hecho entrega de un aporte de Q30 mil que convertirán en 100 filtros que serán entregados a los damnificados.

Representantes de la campaña dieron a conocer que se está a la espera de un listado oficial de parte del Gobierno en el que se dará a conocer cuántas son las familias afectadas y que necesitarán el apoyo de vivienda.

"Como organización nos comprometemos a seguir trabajando al lado de las familias y a desarrollar un proyecto que pueda responder a las necesidades de los guatemaltecos damnificados", comentó Melissa Leiva, gerente general de Techo Guatemala.

Corazones Solidarios Foto: Paula Peinado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo