Tras casos de adopciones por internet, denuncian “indignante” anuncio de venta de bebé para órganos

El anuncio de un bebé puesto en venta generó la indignación entre los guatemaltecos, que exigen al Ministerio Público capturar al responsable.

Por Ivonne Gordillo

Por medio de una página de Facebook dedicada a la compra venta entre usuarios, se viralizó un anuncio de un bebé puesto en venta para adopción o venta de órganos.

“Bebé para órganos o para lo que quiera (…) 30,000 bolas”, se lee en la publicación que fue remitida por medio de las redes sociales al ente investigador.

“Oficialmente coloqué la denuncia en el MP por este hecho”, indica uno de los usuarios que se comunicó por la mencionada red social.

Casos concretados

El pasado jueves, las autoridades llevaron a cabo una seria de allanamientos como parte del operativo “Ciber Adopciones”.

El objetivo era localizar indicios que contribuyan a las investigaciones por supuestas adopciones coordinadas por medio de internet.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que se detectó un foro en una página web, en donde se ofrecía dar en adopción a bebés, por lo cual se le dio seguimiento al tema.

“Soy de Guatemala y quiero dar a mi bebé en adopción”, es el nombre del espacio, que era utilizado para ofrecer y solicitar información de posibles adopciones ilegales, de acuerdo con pesquisas de la Unidad Contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares de la referida Fiscalía.

Al menos seis adopciones irregulares se habrían concretado utilizando este sitio web, que hoy fue cerrado por orden judicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo