Centro comercial se pronuncia por caso de intimidación sexual en baño de cine

Un hombre fue ligado a proceso después de que con su teléfono celular grabó a mujeres que utilizaban el servicio sanitario ubicado en el área de cines.

Por Publinews

El pasado fin de semana, Jhony Miguel Jiménez González fue sorprendido por varias mujeres dentro de los sanitarios dentro de las salas de cine de un centro comercial en la zona 4 de Mixco.

El hombre señalado de grabar a mujeres en los sanitarios fue ligado a proceso penal por el delito de violación a la intimidad sexual y se le impuso una caución económica de Q5 mil para que recuperara su libertad, según lo informó el Ministerio Público.

 

Ellos responden:

Antes las críticas de cientos de usuarios por supuestamente no emitir algún comentario sobre lo sucedido, la administración del centro comercial emitió un comunicado.

En él señalan que ofrecieron a las autoridades pertinentes toda su "colaboración en las tareas de investigación que correspondan", por lo que ya están compartiendo información y registros requeridos.

"Naranjo Mall Informa:

Condenamos y lamentamos profundamente el incidente ocurrido el pasado viernes 13 de julio en uno de los comercios ubicados dentro de nuestro centro comercial, en el que una persona contratada bajo la directa responsabilidad del inquilino faltó a la intimidad de una visitante. Dado que este trabajador actuó contrario a los protocolos de seguridad y estándares de atención del centro comercial, hemos solicitado ya al comercio contribuir con las autoridades en lo que sea necesario para que dicha persona responda por sus actos y reforzar sus procesos para garantizar que esta situación no vuelva a repetirse dentro de sus instalaciones. El inquilino nos ha ratificado que ha rescindido ya el contrato con la empresa de seguridad que tenía contratada, que está ya coordinando acciones con el Ministerio Público y ajustando todos sus procesos.

Agradecemos la confianza de la invitada al acercarse a los guardias de seguridad del centro comercial y permitirnos acompañarla y asistirla en esta situación, garantizando su bienestar y el cumplimiento del proceso que manda la ley en estos casos. Como muestran los registros, nuestro personal de seguridad se presentó al lugar de los hechos un minuto y medio después de haber sido notificado y se permitió el ingreso inmediato de la Policía Nacional Civil para cumplir con la ley. En seguimiento a dichas acciones, hemos ofrecido a las autoridades pertinentes toda nuestra colaboración en las tareas de investigación que correspondan, por lo que estamos ya compartiendo información y registros requeridos.

Confirmamos nuestro compromiso con apoyar a la invitada afectada y a respetar su privacidad y voluntad sobre la forma en que desea abordar la situación. Asimismo, reiteramos nuestro repudio a este tipo de actos, ratificando que estamos ya ejecutando una revisión y refuerzo de nuestros protocolos para continuar ofreciendo un ambiente tranquilo y familiar a nuestros invitados".

¿Qué sucedió?

Las féminas observaron al hombre dentro de uno de los baños, por lo cual solicitaron ayuda y el señalado, aunque intentó escapar, fue retenido por visitantes del lugar y personal de seguridad del centro comercial.

Posteriormente, fue entregado a agentes de la Policía nacional Civil.

A Jiménez se le decomisó un teléfono celular durante su captura, el cual se ha mencionado que contenía varios videos de usuarias, así como contenido pornográfico.

Desde ayer circulan en redes sociales las imágenes del momento en el que fue retenido y se observa que se negaba a mostrar su rostro para evitar ser identificado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo