Noticias

Accidentes en Villa Nueva complican el tránsito hacia la ciudad de Guatemala

El tránsito está prácticamente parado en la ruta al Pacífico en dirección a la capital de Guatemala.

Un camión y un vehículo se vieron involucrados esta madrugada en un accidente de tránsito en el kilómetro 14 de la carretera al Pacífico.

PUBLICIDAD

El percance mantiene el tránsito por dicha vía varado y los usuarios reportan que desde las 4 de la mañana la circulación es densa en dirección a la ciudad Capital.

Debido al impacto, un poste fue derribado por uno de los vehículos involucrados el cual  terminó volteado sobre la cinta asfáltica.

Recomendados

El camión involucrado está atravesado sobre la vía bloqueando al menos dos carriles.

Dalia Santos, Vocera de la Policía de Tránsito de Villa Nueva informó que grúas se encuentran en el lugar trabajando para liberar el paso por dicho punto.

Hasta el momento la PMT de Villa Nueva no ha habilitado el carril reversible que todos los días instalan para agilizar la circulación de vehículos.

Provial informó a través de una estación de radio que los obstáculos han sido retirados por lo que se espera que se normalice la circulación por dicha vía.

También las vías alternas

Dalia Santos añade que debido a las complicaciones en el tránsito, los pilotos optaron por utilizar vías alternas, las cuales se congestionaron por la alta carga vehicular.

Las complicaciones se han registrado en la bajada de Marianita hacia el puente la Prosperidad y sector de El Bucaro y Mezquital por lo que la PMT de Villa Nueva coordina otros carriles reversibles.

La carretera VAS también se vio colmada por los vehículos que buscaban una vía alterna hacia la ciudad capital.

La vocera de la PMT de Villa Nueva añade que dos tráilers obstruyen por completo la carretera que conecta Bárcenas, Villa Nueva con Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez por lo que recomienda no utilizar esta vía.

Nuevo semáforo

El intentedente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad Capital, Amílcar Montejo advirtió esta mañana que a partir de este lunes 16 de julio empieza a funcionar un semáforo en la calzada Atanasio Tzul y 46 calle de la zona 12.

Montejo informó que los pilotos que viajen desde la zona 21 en dirección norte, pero que necesitan trasladarse hacia la avenida Petapa deben utilizar el carril auxiliar hasta la 46 calle donde está el nuevo semáforo.

 

Tags


Lo Último