Noticias

Niños tailandeses honran a buzo que murió durante el rescate

El teniente comandante Saman Kunan falleció tras ayudar a sacar a los últimos niños con vida de la cueva.

Los 12 adolescentes rescatados en días anteriores de una cueva del norte de Tailandia, tras permanecer 18 días atrapados, honraron hoy al teniente comandante Saman Kunan, un buzo de la Armada tailandesa fallecido durante el operativo para sacarlos con vida.

Los menores, de entre 11 y 16 años y quienes se están recuperando en un hospital de la ciudad de Chiang Rai, se enteraron este domingo de la muerte de Saman y de que se sacrificó por salvarles la vida, informó el Ministerio de Salud de Tailandia.

“Los muchachos quedaron sorprendidos y tristes cuando se les contó la muerte de un ex comandante de la Marina durante la reciente operación para rescatarlos de la cueva Tham Luang en la provincia de Chiang Rai”, indicó.

Saman murió el 6 de julio pasado, cuando regresaba a un campamento provisional, tras completar su misión de transportar tanques de oxígeno hasta la gruta donde fueron hallados los menores, a 1.7 kilómetros de distancia.

Recomendados

El buzo perdió el conocimiento poco antes de salir del complejo de cuevas de Tham Luang, tras entregar a los menores y su entrenador su propio tanque de aire, y fue sacado por un compañero, aunque no pudo ser revivido.

En un comunicado, el Ministerio de Salud destacó que los miembros del equipo de futbol inclinaron la cabeza en señal de respeto frente a un boceto del buzo.

“Limpiándose las lágrimas, los niños escribieron mensajes de agradecimiento en el retrato del exmiembro de la Marina y buzo voluntario Saman Kunan. Todos lloraron y expresaron sus condolencias y guardaron un minuto de silencio", anotó el Ministerio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos