Noticias

Estados Unidos: “Podrán tener sus muchos millones… pero no podrán ingresar para disfrutar sus mansiones y apartamentos”.

Fuentes oficiales de Estados Unidos en Washington le explicaron al medio de noticias Infobae los detalles sobre la revocación de visas en el país.

Empresarios, funcionarios y exempleados del Estado de Guatemala perdieron el permiso para ingresar a Estados Unidos por su supuesta participación en actos de corrupción, violación a los derechos humanos, narcotráfico y lavado de dinero.

Además, Infobae informó que la medida puede ser aplicada para otros empresarios y políticos de Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá, ya que la justicia estadounidense mantiene una investigación.

“Podrán tener sus muchos millones en Guatemala, en México, en Colombia, Ecuador… pero no podrán ingresar para disfrutar de sus mansiones y apartamentos en Florida o Nueva York, mencionaron autoridades estadounidenses desde Washington, pues en la actualidad hay más de cien empresarios vinculados al narcotráfico y lavado de activos que pueden ya no tener su visa.

Aunque no se conoce el nombre de los guatemaltecos que perdieron su permiso, se conoce que fueron 24 personas.

“Hemos revocado y continuaremos revocando visas a aquellos que no son elegibles, o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos. Hacerlo es una parte importante del compromiso de Estados Unidos con reforzar el estado de derecho y ayudar a construir una Guatemala en la que todos los ciudadanos disfruten de la paz, la prosperidad y la buena gobernanza”, agregó el embajador estadounidense en un comunicado de prensa.

Otra de las medidas que aplicó Estados Unidos este año fue la Ley Magnitsky, donde el exdiputado de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación Julio Juárez perdió la visa el año pasado por estar vinculado en la muerte de dos reporteros en Suchitepéquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos