Noticias

Canícula es interrumpida por ondas del Este, según Conred

Autoridades se mantienen en alerta naranja por cualquier eventualidad del invierno.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no descarta lluvia dispersa en diferentes regiones del país por el paso de ondas del Este, lo cual hará que la canícula se vea interrumpida.

Según los monitoreos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Invisumeh) el déficit del agua por el invierno ha sido considerable en el occidente del país.

Debido a la canícula, el Instituto indica que solo el río La Pasión,  y el lago Petén Itzá, en Petén, están arriba de su nivel de agua, mientras que los ríos que han disminuido su cause son Los Esclavos, en Santa Rosa, y el Usumacinta, en Petén.

Recomendados

El pronóstico para este fin de semana amanecerá nublado, pero en el transcurso del día el ambiente será cálido y soleado, aunque en la tarde y noche puede llover con tormenta eléctricas, por lo que los equipos de prevención de la Conred están en alerta en zonas de riesgo por posibles deslizamientos, derrumbes o inundaciones.

Además, el Instituto y la Conred supervisan la actividad de los volcanes porque pueden descender lahares por la tarde o noche en los colosos de Fuego y Santiaguito, por lo que recomiendan tomar las medidas de seguridad.

Las temperaturas máximas para este domingo serán en el Pacífico, Zacapa, El Progreso y Petén.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos