Cancillería brinda detalles de cena en EE. UU. y quiénes estuvieron presentes

La cena, para la cual Guatemala erogó Q42 mil 200, se realizó con el objetivo de tener un acercamiento con el "más alto nivel de la Casa Blanca".

Por Ivonne Gordillo

El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó detalles, por medio de un comunicado, de los asistentes a una cena de trabajo en Washington para la cual Guatemala erogó Q42 mil 200.12.

“El día 7 de Junio la Embajada de Guatemala en Estados Unidos llevó a cabo en la residencia oficial del Embajador una cena de trabajo de alto nivel, como parte de las labores de la misión diplomática en el marco de las relaciones bilaterales”, señala el documento.

Como invitado espacial el señor Jared Kushner, asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump y yerno del mandatario, acompañado de Juan Cruz, director para asuntos del hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de La Casa Blanca; Jason Greenblatt, asistente del Presidente de Estados Unidos de América y Representante Especial para las negociaciones internacionales; y Kim Breier, nominada por el Presidente Trump y el Secretario de Estado para ser la próxima Secretaria Asistente de Estado para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

También asistieron a esta cena los Embajadores de Latinoamérica, como de Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y México

Según se indicó, el objetivo de la reunión fue tener acercamientos al más alto nivel con representantes de La Casa Blanca y el Departamento de Estado, con el propósito de avanzar en los intereses nacionales y de conocer la posición sobre diferentes temas de interés para la región latinoamericana y en particular para Guatemala.

En ningún momento fue tratado el tema del trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), aclara la cartera en ese documento.

Los temas de interés predominantes entre Guatemala, Estados Unidos y Latinoamérica son la Cooperación bilateral, técnica y financiera, la relación comercial y de inversión.

Uno de los resultados de esta reunión fue la visita a Guatemala del Señor Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Mike Pence.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo