Fallece mexicano en centro de detención en EE. UU..; dictaminan suicidio

El hombre de 40 años estaba en proceso de ser deportado.

Por AP

Un mexicano que estaba en un centro de detención de inmigrantes en Georgia falleció al parecer por suicidio, informaron las autoridades.

Efraín de la Rosa, de 40 años, fue declarado muerto aproximadamente a las 11:30 la noche del martes, informó el jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Personal del centro de detención Stewart en Lumpkin, halló a De la Rosa inconsciente en su celda, informó el ICE. Murió en el hospital en Cuthbert cuando no lograron reanimarlo.

El caso está siendo investigado pero la “causa preliminar de muerte parece ser estrangulación auto infligida”, agregó la agencia.

Las autoridades del condado Wake, Carolina del Norte, entregaron a De la Rosa al ICE el 11 de marzo, dos días después de ser hallado culpable de robo.

Cancilleres buscan frenar migración

La reunión entre los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica y México con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, concluyó el pasado martes con una serie de compromisos de parte de los funcionarios para contrarrestar la migración ilegal hacia la nación norteamericana y fortalecer las comunidades de cada nación.

Los ministros de Guatemala, El Salvador, Honduras y México, aseguraron que como parte de los esfuerzos para contrarrestar este éxodo, llevarán a cabo en sus territorios una serie de campañas de información sobre los peligros de la migración ilegal.

Nielsen se comprometió a que su país realizará acciones para reunificar a las familias separadas en la frontera sur como parte de la política de “tolerancia cero”, implementada por el presidente Donald Trump.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo