Noticias

Hombre que sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo narra momentos previos a la erupción

Don Jaime cuenta que personal de la Conred les dio la alerta de que se metieran a sus casas por el riesgo de la ceniza, y que no salieran.

Jaime Alberto García Pérez sufrió quemaduras en casi el 90% de su cuerpo por la erupción del volcán de Fuego, que se registró el pasado 3 de junio.

Según indicó a Emisoras Unidas, su casa estaba muy cerca de la escuela de San Miguel Los Lotes, en Escuintla, pero no fue opción al momento de buscar refugio.

De acuerdo con García, personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) los alertaron de los riesgos por el descenso de ceniza indicándoles que no salieran de sus viviendas.

Recomendados

Don Jaime narró que las personas que no se refugiaron en sus casas, vieron descender el flujo piroclástico y corrieron por el callejón pavimentado para intentar salvarse.

Él intentó refugiarse en una de las casas de block, pero como los habitantes habían salido, prefirió buscar refugio en una vivienda de dos niveles.

El material volcánico sepultó las viviendas. “De las cinco personas que estaban en la casa, tres fallecieron”, narró.

Fue rescatado por socorristas de Santa Lucía Milpas Altas alrededor de las 19:30 horas.

Don Jaime fue trasladado al hospital General San Juan de Dios y posteriormente a México, para tratar sus heridas.

Ahora que volvió a Guatemala, se encuentra en el hospitalito del albergue ubicado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos