Noticias

Mujer es condenada a 40 años en prisión por asesinato

Tribunal de Sentencia declaró que Laura María Zamora Rodríguez es responsable de la muerte de Blanca Carolina Fino Morales.

Laura María Zamora Rodríguez fue declarada como responsable de la muerte de Blanca Carolina Fino Morales, por lo cual se le sentenció a cumplir una condena de 40 años de prisión inconmutable.

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal avaló la investigación que realizó el Ministerio Público (MP) con lo cual se probó que Zamora Rodríguez atacó a balazos a Fino Morales.

Recomendados

La investigación fue realizada por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Se detalló que el 19 de febrero pasado, la víctima caminaba en horas de la mañana por la 12 avenida y 27 calle de la colonia La Libertad, en la zona 13.

Iba junto a su hija de 14 años. La rutina de ambas era acompañarse mientras la menor se dirigía a su centro de estudios.

El trayecto de la víctima fue interrumpido por Zamora Rodríguez, quien sacó una pistola y le disparó varias veces.

La menor fue la testigo más cercana del crimen y gritó "No, mi mamá no", según vecinos que también presenciaron el hecho de violencia.

Zamora Rodríguez intentó escapar del lugar, pero fue alcanzada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban cerca del lugar atendiendo otra situación.

La víctima era madre de tres menores de edad y esperaba un bebé. Llevaba dos meses en estado de gestación, de acuerdo con el informe de la necropsia que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En una nota de prensa, el MP destacó:

"El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró que una mujer fuera condenada a una pena de 40 años de prisión inconmutables con base a medios de prueba que fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Sentencia Penal del municipio de Guatemala".

Prisión inconmutable

La legislación nacional indica que cuando una condena a prisión es inconmutable, el sentenciado tendrá que cumplir la sanción dentro de una cárcel sin la opción a que sea disminuida por el pago de una cantidad de dinero.

También puedes leer: “No, mi mamá no”: Mujer fue asesinada enfrente de su hija en zona 13

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos