Noticias

Intentaron salvarle la vida a joven llevándolo en tuc tuc a estación de los bomberos

El joven de 20 años, aproximadamente, estaba en un campo de futbol en San Pedro Ayampuc cuando fue atacado a balazos.

Personas que iban en un tuc tuc encontraron a un hombre que recibió varios impactos de bala en los campos de futbol de Las Brisas, en San Pedro Ayampuc, lo subieron al vehículo de alquiler y lo llevaron a la estación de los Bomberos Voluntarios, en San Luis.

PUBLICIDAD

El paramédico Luis Quintanilla estaba solo, pidió apoyo vía radio, pero al ver la gravedad, decidió subirlo a la ambulancia y conducir para que le hiciera encuentro otra unidad en la zona 18.

Ahí, otro bombero se subió a la ambulancia, y se dirigieron hacia el Hospital General San Juan de Dios, pero murió.

Recomendados

El joven, de unos 20 años, no ha sido identificado y se desconoce si estaba siendo amenazada.a

Presentaba heridas de bala en la cabeza, mandíbula y tórax.

Menos crímenes ¿más violencia?

Este martes, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó el informe del primer semestre de 2018 en el cual se reflejan cambios positivos en el fenómeno de muertes homicidas. Según indicó, hubo menor cantidad de muertes a nivel nacional, aunque la percepción de la población persiste la sensación de “vivir en un país con mucha violencia”.

Sin embargo, hubo un incremento de casos de mujeres desmembradas, en comparación con personas de sexo masculino. De las 11 personas víctimas, 6 de ellas eran mujeres.

Esto demostraría “la saña y crueldad con la que son cometidos los crímenes”, indica el documento presentado por el GAM.

Asimismo, resaltó que “menos muertes no significan menos violencia”, pues no solo este flagelo afecta a la población, sino también otros fenómenos criminales.

Tags


Lo Último