PDH condena asesinato de familiares de víctima del incendio en el Hogar Seguro

Tres personas fallecieron tras un ataque armado ocurrido en Petén.

Por Joel Maldonado

Pobladores del municipio de Sayaxché, Petén, y diferentes entidades se han pronunciado para exigir que se haga justicia por el crimen de una familia residente en ese sector, ocurrido el pasado fin de semana.

Incluso el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió un comunicado con relación a los hechos, en donde fallecieron los familiares de una de las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

“El Procurador condena el asesinato de la familia León Pérez en Sayaxché; familiares de la joven Yodenis León Pérez, quien falleció en la tragedia del Hogar Seguro. Y exige a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables materiales e intelectuales”, expresó el magistrado de conciencia.

Yodenis tenía 14 años de edad y es una de las 41 víctimas mortales del incendio ocurrido el 8 de marzo de 2017, que además dejó como saldo a 15 niñas y adolescentes heridas.

También la asociación Mujeres Transformando el Mundo, que se dedica al seguimiento de casos de féminas víctimas de violencia, incluyendo el proceso judicial por el caso Hogar Seguro, pidió que se dé con los responsables.

“Condenamos el asesinato de Gloria Pérez y Pérez de León; su esposo, Nery Orlando León Gudiel; y su hija, Nury León Pérez. Exigimos una investigación para esta familia a la que hemos acompañado en el proceso judicial, luego que perdieran a su hija Iris Yodenis”, manifestó la organización por medio de un comunicado.

“Lamentamos profundamente la pérdida trágica de sus vidas y esperamos una investigación pronta para que se haga justicia”, añade el documento.

Múltiple crimen

En horas de la mañana del sábado se conoció que una familia residente en el barrio El Limón, Sayaxché, Petén, había sido atacada a balazos en el interior de su residencia. El saldo fue de tres personas fallecidas.

Medios locales informaron que tras los hechos sobrevivió un niño de aproximadamente dos años de edad, quien habría sido encontrado oculto en el inmueble. El menor no presentaba heridas. Además, mencionaron que eran cinco los integrantes de la familia, por lo cual se presume que hay una persona desaparecida.

El móvil del crimen aún no ha sido establecido. Se conoce que la familia tenía aproximadamente tres meses de haberse instalado en ese barrio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo