Se reportan inundaciones en Izabal y Petén tras fuertes lluvias

David de León, vocero de Conred, indicó que "la situación de lluvias y la humedad en los suelos puede generar estas condiciones en otros sectores".

Por Esvin Lopez

Al menos 152 personas se reportan afectadas y 25 viviendas identificadas con daños leves y moderados es lo que ha reportado hasta el momento la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en Izabal.

David de León, vocero de dicha institución, indicó que las inundaciones se registraron en la comunidad Rubel Cacao en Livingston, Izabal en donde se reportó el desborde del río Polochic lo cual afectó a 36 personas y se registraron 6 viviendas dañadas. Además, los cultivos de maíz fueron identificados con daños.

Por otra parte, en el caso urbano de Puerto Barrios, en ese mismo departamento, se vieron afectadas 8 personas y 1 vivienda con daño leve.

Finalmente, en la comunidad El Mirador de Sayaxché, Petén, se registró el desborde del río El Mirador lo cual afectó a 108 personas y 18 viviendas identificadas con daños.

Hemos estado dando seguimiento, la situación de lluvias y la humedad en los suelos puede generar estas condiciones en otros sectores y los departamentos de Petén e Izabal han tenido importantes acumulados", indicó De León.

 

* Con información de Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo