Sismo de magnitud 6.0 cerca de Tokio, sin riesgo de tsunami

Las autoridades no han informado de que se hayan producido daños humanos o materiales de importancia.

Por AFP

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió el sábado por la noche la región de Kanto (este de Japón) y se sintió en Tokio, pero sin advertencia de riesgo de tsunami, según la agencia de meteorología japonesa.

El sismo se produjo en torno a las 20H30 locales (11H30 GMT). Por el momento no se tiene constancia de daños materiales pero los habitantes de una parte de la región de Chiba sufrieron sacudidas fuertes, informó la cadena de televisión pública NHK.

Las autoridades no han informado de que se hayan producido daños humanos o materiales de importancia.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar estos movimientos telúricos.

20 muertos por lluvias

Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 20 muertos, según las autoridades, que ordenaron el sábado la evacuación de casi dos millones de personas.

Los medios locales anuncian que el balance de víctimas podría ser mucho mayor por estas precipitaciones récord registradas en varias regiones (Hiroshima, Kioto, Okayama, etc.).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo