Noticias

Después de ser atropellados, padres salen del hospital para despedir a su bebé

Los padres lucharon por dos años para procrear y finalmente, el año pasado, se enteraron que esperaban a una bebé, que falleció tras ser arrollados por un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad.

Entre lágrimas, familiares y amigos le dieron el último adiós este viernes a la bebé que falleció el pasado martes tras ser atropellada en el caserío San José, San Lucas Sacatepéquez.

El conductor de un vehículo tipo sedán, identificado como Julio Villar Galindo, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control del automóvil y arrolló a una familia que caminaba por el kilómetro 28 de la ruta Interamericana. Posteriormente, se empotró en la fachada de un comercio.

Ana Pineda, de 26 años, y Steven González, de 33, se dirigían junto con su hija Jocabed, de 6 meses de edad, a una iglesia cuando ocurrió el incidente, según informaron medios locales.

Recomendados

La niña perdió la vida debido a los golpes que sufrió, mientras que la pareja fue trasladada al Hospital Nacional de Antigua para recibir asistencia.

Según se indicó, el padre de la menor deberá permanecer por lo menos seis meses en cama por la gravedad de las lesiones.

Emotivo adiós

Los padres de la pequeña Jocabed acudieron este viernes a su sepelio, pese al estado de salud que presentan. La madre se encontraba en una silla de ruedas, mientras que el padre permanecía en una camilla.

La pareja le dio el último adiós a su bebé, con quien pudieron compartir momentos inolvidables durante seis meses.

Se dio a conocer que Pineda y González habían luchado por dos años para poder procrear debido a problemas de salud que sufría la madre.

En libertad

El conductor presunto responsable de arrollar a las tres personas fue detenido por la Policía Nacional Civil y puesto a disposición de un juzgado el día en que ocurrieron los hechos.

El Ministerio Público confirmó a Emisoras Unidas que quedó ligado a proceso penal por el delito de homicidio culposo.

Villar fue beneficiado con la medida sustitutiva de arresto domiciliario, y horas después de que ocurrieran los hechos recuperó su libertad tras pagar la fianza de Q5 mil que se le asignó.

Los pobladores de San Lucas Sacatepéquez y la familia de la menor, así como usuarios de redes sociales, se han sumado para exigir a las autoridades que la muerte de la bebé no quede impune. Incluso fue colocada una manta donde se señala a Villar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos